Tarta Red Velvet

Tarta Red Velvet The Sweetness of Science

INTRODUCCIÓN:

Debido a su gran fama y su delicioso sabor, tenía que probar a hacer este postre típico del sur de Estados Unidos. Sí, he hecho una tarta Red Velvet, ya puedo morir tranquila!!

Aunque pase desapercibido, el vinagre es uno de sus ingredientes estrella, ya que ayuda a potenciar el sabor del cacao y puede ayudar a mantener su característico color rojo brillante. En sus orígenes, este color lo conseguían usando remolacha, pero ahora se hace usando colorante alimenticio.

Creo que es una de las recetas más complicadas que he hecho nunca, pero sin duda merece la pena por el espectacular resultado.

MATERIALES:

Para la tarta

  • 320g de harina de repostería
  • 300g de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de levadura
  • 200ml de buttermilk
  • 225g de mantequilla sin sal
  • 15g (2 cucharadas) de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharadas de colorante alimenticio de color rojo
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal

Para el icing de queso crema

  • 450g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 225g de mantequilla
  • 300g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Material de cocina

  • 2 moldes redondos (de 20cm de diámetro)
  • Una kitchen aid o batidora de varillas
  • Varios bols
  • Un cuchillo de sierra
  • Horno
  • Frigorífico

METODOLOGÍA:

1- Como siempre, preparamos los ingredientes. Yo usé buttermilk, pero podéis hacerla vosotros mismos añadiendo una cucharada de zumo de limón a la leche y dejándola reposar unos 10 minutos. Podemos continuar engrasando el molde con mantequilla y espolvoreándolo con harina.

2- Precalentamos el horno a 180ºC.

3- Mezclamos en un bol los ingredientes secos: harina, cacao, levadura y sal.

4- En otro bol juntamos los ingredientes húmedos: buttermilk, colorante rojo, vinagre y vainilla.

5- En el bol de la batidora, ponemos mantequilla en trozos no muy grandes (debe estar a temperatura ambiente) y batimos a velocidad media. Hay que parar cada poco tiempo para quitar la mantequilla de las paredes y de las varillas, para que se mezcle bien. Cuando se haya hecho una crema añadimos poco a poco el azúcar, y batimos durante unos 3 minutos estos 2 ingredientes juntos.

6- Añadimos los huevos, uno a uno, y batimos bien después de añadir cada huevo.

7- Bajamos la velocidad de la batidora y vamos añadiendo los ingredientes secos y húmedos, alternando un poco de uno y otro. Se recomienda empezar y acabar con los ingredientes secos.

8- Batimos a más velocidad durante unos segundos y cuando se haya conseguido una masa homogénea, repartimos la masa en los 2 moldes.

9- Horneamos durante 30 minutos.

10- Cuando pinchemos con un palillo y salga limpio, ya tendremos lista la parte de la tarta. Ahora hay que dejar enfriar unos 20 minutos antes de quitar el molde. Luego hay que dejar enfriar completamente las tartas, para esto la podemos meter en el frigorífico. Es más fácil cortar la tarta y rellenarla cuando está muy fría, además me han dicho que se suelen congelar y se descongelan parcialmente momentos antes de montar la tarta.

Icing de queso crema:

1- Para preparar el icing hay que batir la mantequilla del mismo modo que en el paso anterior.

2- Cuando se haya hecho una crema, añadimos el queso crema y batimos juntos. Parando también para mezclar todo bien y que se bata homogéneamente.

3- Añadimos la vainilla y seguimos batiendo.

4- Por último, añadimos poco a poco el azúcar glas y batimos hasta que se haya creado una crema.

Montar la tarta:

1- Empezamos con los pasos más divertidos (y difíciles)!!! Hay que tallar las tartas para que quede plana la parte de arriba de la tarta, al igual que la base, yo lo hice con un cuchillo de sierra. Un consejo, no tiréis los trozos que os sobren de tarta!!! Ahora hay 2 opciones: podéis tener solo 2 capas, con las 2 tartas que hemos hecho, o cortar cada tarta en 2 y tener 4 capas. Pero tened en cuenta que puede que no tengáis suficiente icing para cubrir toda la tarta!!

2- Ahora podemos poner el icing entre capa y capa. El icing es bastante denso por lo que decidí rellenar la tarta con una espátula (podéis usar un cuchillo de untar), en vez de usar una manga pastelera, con la que además necesitaría más icing.

3- Dejad en el medio de la tarta las partes talladas, y en la cara de arriba y abajo las bases, que son más planas. Si se os rompe un poco no os preocupéis!! Usad el icing de pegamento!!

4- Recubrir con icing toda la tarta!!!

5- Con un cuchillo pequeño hice una marcas en el icing en la parte de arriba.

6- Para los laterales, sequé en el horno los trozos de tarta que habían sobrado y los molí. Después de molerlo, quedó como arena, y lo pegué a los laterales de la tarta ya que se quedan pegados al icing.

RESULTADO:

Que decir de esta tarta… que es la más compleja y sabrosa que he hecho!! Sobran las palabras.

Tarta Red Velvet The Sweetness of Science

CONCLUSIÓN

Como podréis deducir, no me comí yo sola esta tarta. Todo el que la probó me dijo que le encantó, incluso algunos, entre ellos algún americano, me han asegurado que esta es la tarta Red Velvet más buena que han probado!!!

Sinceramente, me encantó hacer esta tarta, y además, me hizo mucha ilusión que tuviera un aspecto tan profesional. Estoy muy orgullosa de esta creación!!

Si tenéis un poco de tiempo y os gusta la repostería tenéis que hacer una tarta Red Velvet, os encantará!! Y los que se la coman estarán encantados!!

Noelia

Tarta Red Velvet The Sweetness of Science

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Tarta Red Velvet

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s