Galletas Veganas

 

the sweetness of science galletas veganas

 

 

INTRODUCCIÓN:

Empecé a buscar recetas veganas porque sentía curiosidad por saber como se podían sustituir los huevos, mantequilla o leche en el mundo de la repostería. Además, mi compañera de piso es vegana, y quería hacer algo para ella.

La leche es fácilmente sustituible por leche de avena, de soja, de coco… Y la mantequilla se puede sustituir por margarina o por cualquier aceite vegetal. Lo que más me sorprendió es que los huevos se pueden sustituir por plátanos, calabaza o aguacate!!!!

Por ultimo, también tenia curiosidad por probar su sabor y quería saber si se notaba que le faltaba algún ingrediente que podría ser considerado importante. Pero no solo estaban buenas para ser veganas, estaban mucho más buenas que muchas de las galletas que he probado!!!!

MATERIALES:

  • 220g de harina
  • 100g de azúcar
  • 50g de azúcar moreno
  • 100g de margarina
  • 2 plátanos
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 2 cucharadas de leche de soja
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Media cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de extracto vainilla
  • 50g de chips de chocolate
  • 50g de chips de mantequilla de cacahuete

Material de cocina

  • Bandeja y papel de horno
  • Varios bols
  • Varillas
  • Horno

METODOLOGÍA:

1- Para empezar podemos pelar los plátanos y machacarlos con un tenedor. También podemos tamizar la harina. Y por último, poner el papel de horno sobre la bandeja

2- Empezamos batiendo la margarina con el azúcar.

3- A esta mezcla añadimos los plátanos machacados y la vainilla, mezclamos bien con unas varillas.

4- En otro bol juntamos los ingredientes secos: harina, harina de maíz, bicarbonato y levadura. Añadimos estos ingredientes poco a poco junto a la mezcla de ingredientes húmedos mientras mezclamos.

5- Añadimos la leche de soja y seguimos mezclando hasta que se haya incorporado la leche a la mezcla, pero no batir en exceso. Debe quedar una masa más dura que la de un bizcocho, y menos compacta que una masa para moldear con las manos.

6- Añadimos los chips de chocolate y mantequilla de cacahuete (reservando unos pocos para decorar). Mezclamos un poco para repartirlos por la masa.

7- Tapamos el bol y lo metemos en el frigorífico, debe estar enfriándose mínimo 30 minutos, puede estar toda la noche.

8- 10 minutos antes de empezar a hornear precalentamos el horno a 180ºC.

9- Con la ayuda de 2 cucharas hacemos bolas con la masa y las ponemos sobre el papel de horno de la bandeja. Las ponemos un mínimo de 2 dedos de separación entre unas y otras, porque en el horno bajarán y se extenderán.

10- Ponemos la bandeja en el centro del horno y horneamos durante 12-15 minutos, o hasta que veamos las galletas doradas. No es bueno hornear en exceso porque las galletas pueden quedar duras.

11- Hacemos turnos para hornear hasta que se acaba la masa, yo pude hacer más de 30 galletas!!!

12- Mientras aun están calientes, se pueden introducir algunos chips sobre las galletas, ya que habrán quedado casi todos en el interior, y así quedan más bonitos!!!

13- Por último hay que dejarlas enfriar sobre una rejilla, si puedes esperar!!.

RESULTADO:

Podéis jugar con los tamaños y las formas, por si las quieres más o menos uniformes, pero no me podéis negar que no quedan bonitas!!!! Y lo buenas que estaban!!!! Tan blanditas y jugosas… Sorprendentemente no destaca el sabor del plátano, y los chips derretidos en su interior… sin palabras!!

the sweetness of science galletas veganas

CONCLUSIÓN:

Di a probar estas galletas a algunos amigos, me las quitaban de las manos!! Al principio no dije que eran veganas, y fue una gran sorpresa cuando lo descubrieron, porque sinceramente, estaban muy muy buenas!!

Además, he tenido que adelantar esta receta porque varias personas me la han pedido, así que ya sabéis, son un éxito asegurado!!!

Os encantarán!!!

Noelia

the sweetness of science galletas veganas
the sweetness of science galletas veganas
Anuncios

4 comentarios sobre “Galletas Veganas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s