Banoffee Pie con Base de Speculoos. Reto Alfabeto dulce

Banoffe Pie con Base de Speculoos The Sweetness of Science

INTRODUCCIÓN:

El ingrediente de este mes para el Reto Alfabeto Dulce son los Speculoos, que son unas galletas típicas de Navidad en el centro de Europa, sobre todo son características de Bélgica. Y suelen ser diferentes al resto por su deliciosa mezcla de especias.

La verdad es que me costó mucho decidir un postre en el que uno de los ingredientes principales sean las galletas! Pero luego pensé que llevaba mucho tiempo queriendo hacer un Banoffe Pie, y que podría hacer la base de galletas usando los Speculoos!! El Banoffe Pie es un pastel ingles de bananas, nata y toffee, aunque yo aquí voy a sustituir el toffee por dulce de leche, y también podría cambiarse por chocolate. Lo hagáis como lo hagáis, seguro que está buenísimo!!! Y además de bueno es muy sencillo de hacer!! Y no me digáis que no queda precioso!!! Seguid leyendo para ver como hacerlo!!!

MATERIALES:

300g de galletas Speculoos
125g de mantequilla
4 plátanos
180g de dulce de leche (o toffee)
200ml de nata para montar (35% de materia grasa)
60g de azúcar glas
1 cucharada de queso mascarpone
virutas de chocolate
Material de cocina

Molde redondo desmoldable
Picadora
Microondas
Batidora con varillas

METODOLOGÍA:

1- Comenzamos metiendo la nata en el congelador (unos 15 minutos antes de montarla). También podemos meter las varillas y un bol metálico en el frigorífico, para que sea más fácil montar la nata al estar todo bien frio. Podemos también engrasar el molde con mantequilla.

2- Para hacer la base, tenemos que triturar las galletas Speculoos, y para esto lo más fácil para mi es usar una picadora. También se pueden usar otro métodos pero con la picadora se forma un polvo fino y uniforme.

3- El siguiente paso es derretir la mantequilla en el microondas. Lo mejor es hacerlo en intervalos de 20-30 segundos y removiendo entre los tiempos de microondas.

4- Mezclamos muy bien la mantequilla con las galletas y comenzamos a extender por la base y las paredes del molde con ayuda de una cuchara. Es importante apretar bien contra el molde para que quede una base prensada y dura, que soporte el interior de la tarta.

5- Pelamos y cortamos los plátanos y los ponemos en el interior de la tarta.

6- Ponemos el dulce de leche sobre los plátanos, al ser líquido, irá tapando todos los huecos que deja el plátano. Lo guardamos en el frigorífico mientras montamos la nata.

7- Ponemos la nata en el bol, estando todo bien frio, y batimos a velocidad media con la batidora eléctrica de varillas.

8- Cuando pasen unos minutos empezará a ganar consistencia, entonces añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que esté totalmente montada. Aunque hay que tener cuidado de no batir en exceso para que no se corte!

9- Para mantener la consistencia de la nata y que no baje, añadimos una cucharada de queso mascarpone y mezclamos bien.

10- Cuando tenemos la nata perfecta, la ponemos sobre el plátano y el dulce de leche cubriendo la tarta.

11- Por último podemos decorar la nata con virutas de chocolate.

12- Cuando ya está la tarta perfecta la guardamos en el frigorífico hasta que vayamos a comerla. Justo antes de servirla, y con mucho, mucho cuidado, la desmoldamos, yo recomiendo pasar un cuchillo por los bordes de la tarta para despegar la base del molde. Y ya tenemos nuestra Banoffe Pie!!!

Banoffe Pie con Base de Speculoos The Sweetness of Science

RESULTADO:

Que os parece el resultado de la Banoffee Pie con base de Especuloos?? No os morís de ganas por probarla?

Banoffe Pie con Base de Speculoos The Sweetness of Science

CONCLUSIÓN:

He de confesar que me pasé con el dulce de leche (he bajado la cantidad en la receta) y como no lo dejé mucho tiempo en el frigorífico para que solidificara un poco, fue un poco complicado partir la tarta, pero para nada fue un inconveniente de lo bueno que estaba!!! Llevé la tarta a una cena con unos amigos, y aunque estuvimos poquitos, apenas sobro nada!!!

A mi personalmente me encantó, porque me gustan mucho los platanos, y los Speculoos le dan un toque maravilloso!! Y para evitar que estuviera demasiado dulce, por los Speculoos y el dulce de leche, añadí un poco menos de azúcar a la nata. Pero cada uno es libre de usar la cantidad de azúcar, plátanos o dulce de leche que más le guste!! O de sustituir los ingredientes principales por fresas y crema de chocolate!!! Es una tarta con muchas opciones, además se hace muy rápido y sin horno!! Y no solo está riquísima, sino que tiene una presentación exquisita!!! Espero que os guste y os animéis a prepararla!!!

Noelia

Banoffe Pie con Base de Speculoos The Sweetness of Science

Anuncios

27 comentarios sobre “Banoffee Pie con Base de Speculoos. Reto Alfabeto dulce

  1. ¡Que rica tarta por dios!!Nunca he hebho un banoffee pie, solo lo he comido en una tienda de repostería y me encantó. Desde luego la tuya tiene una pinta estupenda. Por cierto estoy de concurso, pásate y échale un ojo si quieres. 🙂 Un besito,
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s