Charlotte de Mousse de Pomelo y Mango. Reto Alfabeto Dulce

The Sweetness of Science Charlotte de Mousse de Pomelo y Mango

INTRODUCIÓN:

Este mes el Reto Alfabeto Dulce ha estado más complicado que nunca, había que hacer un postre que incluyera 2 ingredientes: Bizcochos Ladyfingers y Pomelo. La verdad, es que me ha costado mucho pensar y decidir un postre con estos ingredientes, pero al final… lo conseguí!!! No solo hice un postre al que añadí un poco de cada ingrediente, hice un megapostre con mousse de pomelo y mango y base de bizcochos ladyfinger, que estaba… buenísimo!!!

Así que no solo salí del paso, sino que conseguí una tarta muy fácil de hacer, sin necesidad de horno, y que además de estar muy buena, queda bonita y elegante!!! A mi me gustó mucho tanto hacerla como comerla!!! Por lo que estoy encantada con el reto, ya que además de tener que pensar en nuevas recetas, también práctico nuevas técnicas y descubro sabores y texturas diferentes!! Y ahora sí, os presento la receta de este reto, muy contenta de haber participado y esperando al siguiente!!!! Espero que os guste!!!

MATERIALES:

  • 200g de bizcochos Ladyfinger
  • 240ml de leche
  • Medio pomelo
  • Un mango (aproximadamente 200g de mango pelado y sin hueso)
  • 300ml de nata para montar (35% de materia grasa)
  • 150g de azúcar
  • 4 laminas de gelatina

Material de cocina

  • Cazo
  • Bols
  • Batidora de varillas
  • Molde redondo desmoldable

METODOLOGÍA:

1- Cuando tengamos todo preparado, podemos comenzar a hacer la confitura o mermelada de frutas, para esto pelamos y partimos en trozos pequeños el pomelo y el mango y los ponemos en un cazo. Le añadimos 100g de azúcar y los ponemos a fuego bajo hasta que empiece a hervir.

2- Cuando hierva lo dejamos cocinando durante unos 20 minutos, removiendo y aplastando la fruta para que suelte todo el jugo. Cuando esté lista podemos batirla para que quede más homogénea, y la dejamos enfriar.

3- Comenzamos preparando la tarta!! Para esto partimos los bizcochos Ladyfinger para que quede un lado plano, que irá hacia abajo, quedando aproximadamente a la altura del molde.

4- Ponemos en un plato 200ml de leche y humedecemos solo un poco los bizcochos por el interior, los colocamos de pie por el interior del molde. No humedecer demasiado para que la parte seca y dura, que queda hacia fuera, sea lo suficientemente fuerte para sujetar la tarta.

5- También cubrimos el fondo del molde, de la misma manera que los bordes (podemos usar los trozos que nos han sobrado de los laterales). Guardamos en el frigorífico mientras preparamos la mousse.

6- Para hacer la mousse tenemos que montar la nata, para esto, la ponemos en el bol, estando tanto el bol como la nata bien frío, y batimos a velocidad media con la batidora eléctrica de varillas.

6- Cuando empiece a coger consistencia, añadimos los 50g de azúcar restantes y seguimos batiendo hasta que esté montada, paramos cuando empiece a hacer picos.

7- Hidratamos las 4 láminas de gelatina en un plato hondo con agua bien fría entre 7 y 10 minutos.

8- Calentamos 40ml de leche y cuando esté bien caliente, sin necesidad de que hierva. Cuando la gelatina se haya hidratado, cogemos las láminas, las escurrimos un poco y las disolvemos en la leche. Podemos añadir un poco de mermelada y removemos para que se empiece a atemperar.

9- Añadimos el resto de la mermelada de frutas a la gelatina y lo mezclamos bien.

10- Ahora vamos añadiendo poco a poco la nata montada a la mezcla de gelatina y mermelada, removiendo con cuidado con una espátula haciendo movimientos circulares y envolventes para no perder volumen.

11- Cuando tengamos la mezcla homogénea la ponemos en el molde cubiertos por los bizcochos y alisamos la superficie con una espátula.

12- El último paso es dejar que enfrié durante unas 2 horas, y ya podemos decorarla como más nos guste y comerla!!

RESULTADO:

Os enseño una foto del corte para que veáis la textura de esta delicada y esponjosa mousse de pomelo y mango… No os apetece un trocito??

The Sweetness of Science Charlotte de Mousse de Pomelo y Mango

CONCLUSIÓN:

He descubierto un mundo nuevo con los Bizcocho Ladyfinger y las Charlottes, porque tiene tantísimas posibilidades… que es probable que pronto vuelva a hacer otra!! Puedes hacer la mousse de la fruta que más te guste, también puedes poner una capa en medio de bizcochos para separar dos capas de dos mousses diferentes. Además queda taaaan bonita con un lazo alrededor, y puedes combinarlo con el color de la mousse, por ejemplo, un lazo rojo si es de fresa. Y siempre puedes llenar el interior con frutas y flores para que quede más bonito aun!!

Lo último que me queda por comentar es su sabor, está suave y fresquito, ideal para cuando hace calorcito!! La combinación de la mousse con los bizcochos es exquisita, y sienta muy bien como postre o incluso para desayunar!! Así que animaos a prepararlo, porque es fácil de preparar y queda precioso para cualquier celebración o evento y seguro que gusta a todos!! Espero que la disfrutéis!!!!!

Noelia

The Sweetness of Science Charlotte de Mousse de Pomelo y Mango

14 comentarios sobre “Charlotte de Mousse de Pomelo y Mango. Reto Alfabeto Dulce

  1. Con unos días de retraso me acerco a vuestros blogs a visitar las recetas compañeras para el reto Alfabeto dulce. Con esta combinación de ingredientes has conseguido una receta estupenda, además con una presentación muy tentadora. Me imagino el sabor!!! Besos,

    Le gusta a 1 persona

  2. Una combinación de lo más sugerente el mango le aporta un dulzor al pomelo diferente, Tiene una pinta estupenda. Seguro que está muy rico, probare sin dudarlo. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario