New York Cheesecake

The Sweetness of Science New York Cheesecake

INTRODUCCIÓN:

A quien no le gusta una buena tarta de queso? Y además, si es una autentica tarta de queso al estilo americano, ya si que nadie puede resistirse!! Cuando la probé por primera vez supe que ninguna otra tarta de queso podría superarla. Y a la hora de hacer mi primera New York Cheesecake iba buscando la receta con la textura ideal y me sorprendió que tuviera casi un kilo de queso!!! Pero eso se nota, y es la diferencia entre una simple tarta de queso y la autentica New York Cheesecake!!

No quiero decir que la mía sea perfecta, pero sí que estoy orgullosa de ella, todos los que la han probado han quedado encantados, y para mi es mi favorita. Durante mucho tiempo ha sido mi postre estrella!! Lo raro ha sido que no la haya publicado antes!!!

Así que ahora lo comparto con vosotros, espero que lo probéis y que acabéis tan encantados como yo!!!

Antes de empezar con la receta os doy mi primer consejo, y es que la hagáis el día antes del día que la queráis comer, porque requiere mucho tiempo de espera y reposo, y es bueno que esté bien fría antes de comerla!!

Ahora sí que sí, pasemos a la receta!!! Espero que os guste!!!

MATERIALES:

Para la base

  • 150g de galletas
  • 60g de mantequilla
  • 5g de azúcar avainillada

Para el relleno:

  • 4 huevos
  • 900g de queso crema tipo Philadelphia
  • 200g de crème fraîche (se puede sustituir por yogur griego)
  • 250g de azúcar
  • 60g de harina de repostería
  • 1 cucharadita de vainilla
  • El zumo de medio limón + 2 cucharadas

Para la salsa de frutos rojos

  • 250g de frutos rojos: fresas, arándanos, frambuesas, moras…
  • 60g de azúcar
  • 1 lámina de gelatina
  • El zumo de medio limón

Para decorar

  • Fresas, arándanos…

Material de cocina

  • Un molde redondo
  • Un bol
  • Unas varillas
  • Picadora o robot de cocina
  • Microondas
  • Frigorífico
  • Horno
  • Un cazo

METODOLOGÍA:

1- Para preparar este perfecto chessecake empezamos a preparar la base. Para esto tenemos que triturar las galletas, yo usé una picadora. Partí las galletas, las puse en la picadora y las trituraré hasta obtener un polvo fino. También se pueden usar en un mortero o un rodillo para machacar las galletas.

2- Ahora fundimos la mantequilla en el microondas o en un cazo, y la mezclamos bien con el polvo de las galletas hasta que quede la mantequilla bien repartida.

3- Ponemos la mezcla en el molde y apretamos bien con una cuchara contra el fondo para que quede la base compacta. Lo ponemos a enfriar y endurecer en el frigorífico mientras preparamos el relleno de la cheesecake.

4- Precalentamos el horno a 200ºC.

5- Para el relleno, ponemos en un bol grande para batir a mano o con batidora de varillas, el queso crema con 240g azúcar, añadimos las 150g de crème fraîche (o el yogur griego), la harina de repostería, la vainilla y el zumo de medio limón. Batimos todos los ingredientes juntos.

6- Añadimos los huevos, uno en uno, y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Pero hay que evitar batir en exceso, para que la masa no coja mucho aire.

7- Ponemos la mezcla del relleno sobre la base de galletas que habíamos preparado y extendemos bien. Ahora ya podemos meter la tarta en el horno, y para comenzar, horneamos durante 15 minutos a 200ºC.

8- Después, bajamos la temperatura a 120ºC y horneamos durante 45 minutos más. Una vez pasado este tiempo, la tarta parecerá un flan, pero debe estar así (no pinchar con un palillo porque estará siempre húmedo y solo conseguiremos romper la tarta).

9- Preparamos 50g de crème fraîche, con 2 cucharadas de zumo de limón y 10g de azúcar. Lo mezclamos bien y lo esparcimos por encima de la tarta, extendiéndolo por toda la superficie.

10- Dejamos la tarta dentro del horno, apagado pero aun caliente, durante una o dos horas.

11- Cuando la tarta ya esté a temperatura ambiente podemos dejarla enfriar en el frigorífico, también durante varias horas. (Aconsejo pasar un cuchillo por los bordes de la tarta, para que si encoge al enfriarse, no le salgan grietas).

12- Unas horas antes de consumir la tarta podemos preparar la salsa de frutos rojos. Para esto, ponemos en un cazo a calentar la fruta, lavada y cortada en trozos pequeños, con el zumo de limón y el azúcar. Removemos mientras se cocina, presionando la fruta para hacer una salsa. Se cocina durante 10-15 minutos.

13- Mientras tanto, hidratamos la hoja de gelatina en un vaso de agua fría durante 7-10 minutos.

14- Cuando la salsa esté a nuestro gusto y cuando esté aun caliente, incorporamos la gelatina bien escurrida, y removemos hasta que se disuelva.

15- Dejamos atemperar un poco y desmoldamos la tarta.

16- Por último, añadimos la salsa sobre la cheesecake y la metemos de nuevo en el frigorífico durante al menos una hora.

17- Ahora podemos decorar la tarta con fruta fresca para darle un toque más profesional, y ya estará lista para comer!!!

The Sweetness of Science New York Cheesecake

RESULTADO:

Me encanta como queda esta receta de New York Cheesecake de textura impecable!!! Tenéis que probarla!!!

The Sweetness of Science New York Cheesecake

CONCLUSIÓN:

Que os ha parecido? A mi me encanta, tanto por su espesor como por su textura, es algo que la hacen única. Y el sabor? Casi ni comento lo mejor!! Cuando lo pruebes una vez, no vas a querer otra!!!

Una primera aclaración, es que si tenéis algún problema en encontrar crème fraîche, siempre lo podéis sustituir por yogur griego, yo la encuentro junto a la nata en cualquier supermercado de mi zona pero puede que no haya en supermercados más pequeños. Alguna vez he probado con yogur y queda igual de bien!!

Y otra cosa que quería decir es que la salsa de frutos rojos puedes cambiarla por cualquier mermelada o salsa de fruta que más te guste. A mi me gusta el contraste del sabor un poco ácido de los frutos rojos con el dulce de la tarta de queso, pero queda a elección de cada uno. Igual que la cantidad, a mi me gusta que rebose!!!

Sin nada más que decir, me despido aconsejándoos que probéis esta delicia de tarta, no os arrepentiréis!!!

Noelia

The Sweetness of Science New York Cheesecake

Responder

