Tarta Sacher

The Sweetness of Science Tarta Sacher

INTRODUCCIÓN:

Aquí os presento una de las mejores tartas que he hecho, la Tarta Sacher. Yo no era muy fan de esta tarta, pero una amiga me retó a hacerla porque es su preferida, y me dijo que no en muchos sitios la hacen bien. Así que tras leer acerca de ella, y con miedo sabiendo todo lo que puede salir mal, me arriesgué a prepararla! Y no podría haber salido mejor!!! 

Así que muy contenta por haber superado este reto con mérito, ahora me toca explicaros como lo hice para que lo intentes vosotros!!! Seguro que también os queda genial y muy buena!!!

MATERIALES:

Para la tarta

  • 100g de harina
  • 100g de azúcar
  • 100g de azúcar glas
  • 6 huevos
  • 16g de levadura
  • 80g de almendras molidas
  • 100g de mantequilla
  • 150g de chocolate negro
  • Una cucharadita de vainilla
  • Una pizca de sal

Para el relleno

  • 200g de mermelada de albaricoque

Para la cobertura

  • 200g de chocolate negro
  • 200g de nata para montar (35% de materia grasa)
  • 50g de mantequilla

Material de cocina

  • Un molde redondo
  • Varios bols
  • Unas varillas
  • Batidora de varillas
  • Microondas
  • Horno
  • Un cazo
  • Frigorífico

METODOLOGÍA:

1- Lo primero que podemos hacer es preparar todos los ingredientes. Ahora podemos preparar la harina tamizándola y el molde engrasándolo con mantequilla. También podemos precalentar el horno a 170º.

2- Para hacer el bizcocho de la tarta, en un bol mezclamos con unas varillas la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar glas.

3- Fundimos el chocolate negro en el microondas (o en un cazo), parando y removiendo cada poco tiempo para que no se queme. Añadimos a la mezcla de la mantequilla con el azúcar glas y mezclamos.

4- A continuación, separamos las claras de las yemas de los huevos, y añadimos una a una, las yemas a la masa anterior, batiendo cada vez que añadimos una.

5- Añadimos las almendras y las incorporamos bien en la masa. Podemos añadir aquí también la vainilla.

6- Ahora, batimos las claras hasta montarlas, yo esta vez usé una batidora eléctrica de varillas, cuando estén a medio montar añadimos el azúcar y seguimos montando hasta que estén a punto de nieve.

7- Añadimos las claras de huevo montadas poco a poco a la mezcla y lo mezclamos haciendo movimientos envolventes con una cuchara o lengua para que no se baje demasiado (no batir con varillas).

8- A continuación, podemos añadir el harina, la levadura y la pizca de sal. Mezclamos con suavidad y poco a poco hasta que queden todos los ingredientes integrados.

9- Vertemos la mezcla en el molde engrasado y horneamos durante unos 40-45 minutos, hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Hay que dejarlo enfriar a temperatura ambiente, pasados unos minutos podemos desmoldarlo y dejarlo enfriar completamente en una rejilla. Se puede meter en el frigorífico para que esté más frio y sea más fácil cortarlo.

10- Cuando el bizcocho esté frio, podemos partirlo por la mitad con un cuchillo de sierra. También cortamos la parte abombada de arriba, y reservamos las partes más planas para la parte de abajo y la de arriba.

11- Calentamos un poco la mermelada en el microondas para que quede más líquida y uniforme, y repartimos toda la mermelada por la parte superior de la base de la tarta. Tapamos con la otra mitad, podemos eliminar el exceso de los bordes con un cuchillo. Dejamos enfriar en el frigorífico.

12- Ahora preparamos la cobertura de chocolate, para esto, en un cazo ponemos a hervir la nata.

13- Cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, removemos para que se fundan y se integren bien. Dejamos que enfríe un poco.

14- Ponemos la tarta sobre una rejilla con una bandeja debajo para recoger el exceso de la cobertura, y añadimos todo el chocolate por encima de la tarta, hasta que la cubra totalmente.

15- Ahora hay que dejarlo enfriar para que solidifique la cobertura y ya tenemos nuestra Tarta Sacher lista!!!

16- Podemos decorarla con figuras hechas con chocolate fundido y posteriormente enfriado, y con un poco de almendras molidas.

RESULTADO:

Estoy muy orgullosa de cómo quedó la tarta Sacher, la cobertura quedó ideal y la decoración le da un toque muy profesional, no os parece?

The Sweetness of Science Tarta Sacher

CONCLUSIÓN:

Aunque no sea mi tarta favorita, sí lo fue de muchos de los que la probaron, y me dijeron que esta es la mejor tarta que he hecho hasta el momento. Además también le gustó mucho a gente que no suele gustarle esta tarta! No os puedo decir lo que tiene de especial, porque no hice nada más de lo que he explicado arriba, lo único que se, es que si la hacéis, triunfaréis!!!

Un consejo muy importante que os voy a dar, es que la dejéis atemperar antes de comerla, para que el bizcocho esté más tierno, y se pueda disfrutar más de los sabores. Otra cosa es que uséis mermelada de buena calidad, porque aunque pueda pasar desapercibida, es algo que puede fastidiar la tarta. Y por último quería comentar que no se como, el bizcocho no me quedó nada seco!! Era mi mayor miedo, pero me quedó muy esponjoso y tierno!

Así que teniendo en cuenta el éxito de esta tarta, tendré que repetirla más a menudo, seguro que encuentro gente dispuesta a comerla!! Y también espero que os animéis a hacerla, seguro que os encanta!!!

Noelia

The Sweetness of Science Tarta Sacher

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s