Tarta de Manzana con Frambuesas

The Sweetness of Science Tarta de Manzana con Frambuesas

INTRODUCCIÓN

Si un cumpleañero te pide una Tarta de Manzana, pues se le hace una Tarta de Manzana para su cumpleaños!! Me la pidieron con masa de hojaldre y crema pastelera, pero también me pidieron que les sorprendiera, así que fue difícil innovar siendo la tarta de manzana un postre tan tradicional y tan bueno ya de por si. Así que busqué inspiración, y para que tuviera más cantidad de manzana, decidí ponerla en vertical formando una especie de rosa, para que además quedara más bonito!!

Aunque la verdadera innovación ha venido por parte de las frambuesas, porque es una fruta que aporta el contraste ideal a las dulces manzanas con un toquecito ácido!! Hicieron de esta tarta un postre espectacular!!!

Esta tarta podría tener algún parecido con la Apple-Berry Pie, pero el sabor es completamente diferente. En la receta americana no hay crema pastelera, la masa no es hojaldrada sino parecida a la masa quebrada y suele quedar crujiente; y al estar cubierta, la fruta se cocina y queda como una especie de mermelada, cosa que no pasa en nuestra tarta de manzana tradicional. Además en la american pie, la manzana pasa más desapercibida con el sabor intenso de los frutos rojos, siendo en esta tarta el ingrediente principal!!

Todos los que la comimos, porque yo también estaba invitada al cumple, quedamos sorprendidos de que estuviera tan buena, fue un acierto total!! Ahora espero que la pruebes y sorprendas a los tuyos con esta estupendísima tarta!!!

MATERIALES:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 3 manzanas
  • 75g de frambuesas
  • 75g de mermelada de frambuesa o frutos rojos
  • 50g de mantequilla
  • azúcar moreno al gusto

Para la crema pastelera

  • 3 yemas de huevo
  • 100g de azúcar
  • 30g de harina de maíz
  • 250ml de leche
  • 100ml de nata
  • 6g de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para decorar

  • Frambuesas
  • Azúcar glas

Material de cocina

  • Cazo
  • Varios bols
  • Molde redondo
  • Horno

METODOLOGÍA:

1- Preparamos todos los ingredientes, podemos empezar sacando del frigorífico la masa para hojaldre fresca, para que se vaya atemperando. Podemos lavar bien las manzanas y engrasar el molde con mantequilla.

2- Ahora sí, continuamos haciendo la crema pastelera, para esto ponemos juntos a calentar la leche y la nata.

3- Por otro lado, en un bol, mezclamos el azúcar con las yemas de huevo. A esta mezcla, le añadimos la harina de maíz, y cuando estén bien mezclados, los vamos incorporamos poco a poco la leche y nata caliente, removiendo para mezclarlo todo bien.

4- Calentamos todo a fuego medio y esperamos a que empiece a hervir, moviendo de vez en cuando. Poco a poco se irá volviendo espeso y hay que ir moviendo para que no se formen grumos. Lo dejamos cocinando durante unos 2 minutos, sin dejar de remover, y lo retiramos del fuego.

5- Por último, añadimos la vainilla y la mantequilla, removemos para que se funda y lo dejamos enfriar. Mientras enfría del todo es aconsejable que removamos para que no se forme costra.

6- Ahora comenzamos a preparar la tarta, pero antes, precalentamos el horno a 180ºC.

7- Extendemos el hojaldre sobre el molde, forrando toda la superficie. Podemos retirar el exceso de hojaldre de los bordes o doblarlo haciendo ondas.

8- Ponemos la crema pastelera sobre el hojaldre, repartiéndola de manera uniforme.

9- Cortamos las manzanas en forma de gajos finos, podemos pelar las manzanas si queremos o podemos dejarlas con piel para que de un contraste de color.

10- Vamos poniendo los gajos clavándolos en la crema pastelera haciendo círculos concéntricos y dándole forma de rosa. Así no solo queda más bonito, sino que hay más manzana en cada trozo de tarta!

11- Cuando toda la tarta está cubierta de manzana, ponemos las frambuesas dispersas entre los trozos de manzana.

12- Pincelamos la tarta con la mantequilla derretida. Y también podemos pincelar la tarta la mermelada de frambuesa un poco caliente, o podemos añadir trozos más grandes de mermelada, como prefiramos.

12- Por ultimo, espolvoreamostoda la superficie con azúcar moreno.

13- Horneamos durante aproximadamente 45 minutos, o incluso 1 hora, hasta que la manzana esté blandita y el hojaldre dorado.

14- La dejamos enfriar un poco y la podemos servir con unas frambuesas frescas y espolvoreada de azúcar glas!!

RESULTADO:

A mi me parece que quedó preciosa, ¿qué os parece a vosotros? Creo que las frambuesas le dan un toque exquisito a esta tarta!! En la siguiente foto podéis ver como quedó la tarta recién salida del horno.

The Sweetness of Science Tarta de Manzana con Frambuesas

CONCLUSIÓN:

Que buena que estaba esta Tarta de Manzanas con Frambuesas!! Solo duró un asalto!! Aunque al principio no se me ocurría como poder mejorar una clásica tarta de manzana, creo que acerté con las frambuesas, porque a diferencia de otros acompañamientos dulces como pueden ser el helado de vainilla o el caramelo, la frambuesa aporta un sabor ácido que hace destacar aun más el sabor de la manzana. También es importante no añadir frambuesas en exceso, para que la manzana no pierda su protagonismo! Y siempre se pueden sustituir por la fruta que prefiráis o se pueden no añadir frambuesas y así comer la tarta con helado, o acompañada de un zumo de frutas, o con guarnición de frutos secos. Hay muchísimas opciones!!!

Así que ya sabéis, solo necesitáis unos poquitos ingredientes: una lamina de hojaldre, que se suele comprar hecha, la crema pastelera que más os guste y las manzana!! Yo he innovado un poco y he hecho una crema pastelera un poco diferente a la de ocasiones anteriores y la verdad es que estaba muy buena, no sabría decir cual me gusta más!! Además, habéis visto lo facilita que es de preparar esta tarta y no lleva mucho trabajo!! Y lo más importante, que es lo buena que está!!! Puedes prepararla para un montón de ocasiones y siempre quedar bien con los invitados, porque además de buenísima, es preciosa!!! Espero que os guste y que la preparéis pronto!!!

Noelia

The Sweetness of Science Tarta de Manzana con Frambuesas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s