Brownie de Plátano y Dulce de Leche. Reto Alfabeto Dulce

The Sweetness of Science Brownie de Plátano y Dulce de Leche

INTRODUCCIÓN:

Pues ya ha pasado otro mes y hoy toca presentar la receta del Reto Alfabeto Dulce. Este mes lo han querido poner más fácil y había que hacer un postre con Plátano y Dulce de Leche, y no había mejor receta con estos dos ingredientes que la Banoffee Pie con Base de Speculoos, pero ya la presenté al reto, así que he tenido que pensar en otra cosa. Y que combina muy bien con los ingredientes propuestos? Pues el chocolate!!! Así que, qué os parece un Brownie de Plátano y Dulce de Leche??!!! Es una receta sencilla, se hace en poco tiempo y el resultado es espectacular. Ideal para los amantes del dulce!!! Espero que os guste mi propuesta del mes y podáis disfrutarla como los afortunados que devoraron este brownie!!

MATERIALES:

  • 140g de harina
  • 200g de azúcar
  • 4 huevos
  • 150g de mantequilla
  • 200g de chocolate
  • 20g de cacao en polvo (sin azúcar)
  • 2 plátanos
  • 150g de dulce de leche
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de vainilla

Material de cocina

  • Un molde rectangular
  • Varios bols
  • Microondas
  • Horno

METODOLOGÍA:

1- Pesamos y preparamos todos los ingredientes, para ir avanzando podemos tamizar la harina y engrasar el molde con mantequilla. También precalentamos el horno a 180º.

2- Para comenzar, fundimos la mantequilla y el chocolate en un bol en el microondas. Sin que se nos olvide parar para remover de vez en cuando para que se funda bien y no se queme.

3- En un bol más grande, batimos los huevos y le añadimos el azúcar, lo mezclamos bien con unas varillas.

4- A esta mezcla, le añadimos la mantequilla y el chocolate cuando se haya atemperado, y lo mezclamos todo junto. En este punto, podemos añadir la vainilla.

5- Mezclamos la harina que hemos tamizado previamente con el cacao en polvo y la pizca de sal. Añadimos estos ingredientes secos a la mezcla con el resto de ingredientes y batimos hasta obtener una masa homogénea.

6- Ponemos la mitad de la masa en el molde, pelamos y partimos un plátano y ponemos los trozos distribuidos por el brownie. Yo lo partí de forma longitudinal, para darle un toque más rustico y algo diferente.

7- También ponemos más de la mitad del dulce de leche repartido por toda la superficie, podemos ayudarnos de un palillo para mezclarlo un poco con la masa de brownie.

8- Añadimos el resto de la masa y damos unos golpecitos del molde contra una mesa para que se llenen bien los huecos con la masa y no queden agujeritos. En la parte de arriba, ponemos otra capa de plátano y dulce de leche de la misma manera que la capa anterior, pero poniéndolo todo más bonito, pues esta capa se verá tras el horneado.

9- Ahora podemos hornear el brownie durante unos 30-35 minutos.

10- Cuando se enfríe podemos desmoldarlo y servirlo cortado a cuadraditos!

RESULTADO:

Os gusta la presentación de mi Brownie de Plátano y Dulce de Leche? Creo que el plátano cortado de este modo le da un toque rustico que queda genial en este brownie!!

The Sweetness of Science Brownie de Plátano y Dulce de Leche

CONCLUSIÓN

Qué puedo decir de este brownie? Es una maravilloso morderlo y sentir el dulce de leche en su interior!! Y cuando se mezclan los tres sabores principales, plátano, dulce de leche y chocolate, con sus diferentes texturas… Es una delicia!!!

Es un postre para los más golosos, y no apto para dietas!! Si quieres hacerlo menos dulce, puedes quitar azúcar ya que el dulce de leche aporta mucho dulzor. También puedes poner las cantidades de dulce de leche y plátano que prefieras, o puedes hacer el brownie solo con uno de los dos ingredientes. Y como ya he mencionado, no es una receta muy laboriosa, y puedes tener tu brownie en menos de una hora!!

Yo solo espero que os guste mi aportación al Reto Alfabeto Dulce y que os animéis a probar este Brownie de Plátano y Dulce de Leche, porque no dejareis ni las migas!!!

Ya me despido del reto hasta el próximo día 25, aunque volveré para presentar otras recetas muy pronto!!

Noelia

The Sweetness of Science Brownie de Plátano y Dulce de Leche

9 comentarios sobre “Brownie de Plátano y Dulce de Leche. Reto Alfabeto Dulce

Deja un comentario