Gelatina de Sandía

2

 

INTRODUCCIÓN:

Hola a todos!! Ya estamos en agosto y por eso os voy a enseñar una receta muy veraniega. Es una refrescante Gelatina de Sandía, preparada solo con 2 ingredientes!! Además de ser un postre muy fresquito, es muy sano, ya que solo está hecho con fruta y gelatina, por lo que no tiene azúcar añadido, ni lácteos, ni huevo, ni harina… Todos podrán disfrutar de ella este verano!! Además tiene una presentación estupenda, y podrás quedar genial si tienes invitados en casa!! Porque además es muy sencilla de hacer y podrás dejarlo preparado el día anterior!! Que más se le puede pedir?? Va a ser el postre de este verano!!!

Seguid leyendo para aprender a hacerla y probadla, porque seguro que repetiréis!!!

MATERIALES:

  • 6 hojas de gelatina neutra
  • Media sandía pequeña (500ml de sandía)

Material de cocina

  • Batidora
  • Cazo
  • Frigorífico

METODOLOGÍA:

1- Empezamos vaciando la sandía, que nos servirá de molde para la gelatina, para esto nos ayudamos con un cuchillo y una cuchara, ponemos toda la carne de la sandía partida en trozos en el vaso de la batidora.

2- Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría, debe estar hidratándose entre 7 y 10 minutos (aunque recomiendo seguir las instrucciones del fabricante ya que puede depender de la marca de gelatina).

3- Batimos la sandía con una batidora o licuadora para extraer todo el zumo.

4- Colamos el zumo de sandía para obtener unos 500ml, y lo reservamos.

5- Cuando la gelatina se haya hidratado, la escurrimos con las manos y la ponemos en un cazo. La calentamos a fuego bajo para que se vaya fundiendo, pero sin que llegue a hervir. Se puede hacer al baño María o al microondas pero hay que tener mucho cuidado de que no hierva, porque podría perder su capacidad para gelificar.

6- Añadimos un poco de zumo de sandía a la gelatina, nunca al revés!! Removemos, añadimos el resto del zumo, y seguimos moviendo bien.

7- Ponemos la mezcla en el interior de la sandía y la llevamos al frigorífico, la dejamos enfriar varias horas, yo lo dejé toda la noche para que tuviera una buena consistencia.

8- Cuando haya gelificado, como la gelatina ocupa menos volumen que la sandía, podemos decorarla cortando los bordes en zig-zag, podemos partirla en porciones individuales, o podemos hacer lo que más nos guste para servir esta maravillosa gelatina!!

RESULTADO:

No, no es una sandía, os prometo que es una gelatina!! Y no solo queda genial, también está buenísima y es súper refrescante!!

1

 

CONCLUSIÓN:

Me encanta la sandía y me gusta mucho la gelatina, así que tenía que hacer este postre!! En esta receta no añadimos agua, ni azúcar, está hecha solamente con zumo de fruta, así que es una receta muy natural y saludable!!

Antes de contaros lo buena que está quería dar algunas recomendaciones. Hay que mantener siempre las proporciones de la gelatina para que gelifique bien, si queremos hacer 1 litro de zumo, tendremos que añadir el doble de gelatina. También podremos usar gelatina en polvo sin sabor, unos 10 gramos equivaldrían a las 6 láminas, pero siempre habría que seguir las indicaciones.

Si queremos hacer alguna variación, podríamos añadir trocitos de sandía a la gelatina y también podemos hacer la gelatina con el zumo de cualquier otra fruta. O podríamos usar una cascara de naranja como molde, así que hay infinidad de posibilidades!!!

Por último quería comentar que puede ser un postre ideal en una comida con amigos y si solo la comen adultos, se puede añadir también algo de alcohol, con un chupito de vodka quedaría genial!! Esto la hará menos dulce y hará que quede más solido, así que seria muy interesante probarla!!

Y ya sí que sí, me despido, puede que no publique recetas durante un par de semanas ya que estaré unos días fuera y otros aprovechando para adelantar trabajo, pero os prometo que volveré muy pronto!!!

Espero que aprovechéis para hacer muchas de mis recetas, os iré recordando las mejores por Instagram y Facebook! Un saludo enorme para todos!!!

Noelia

3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s