Tarta de Chocolate y Melocotón Sin Gluten

1

 

INTRODUCCIÓN:

Vuelvo de las vacaciones con la receta de un postre perfecto para los amantes del chocolate!! Además no lleva harina de ningún tipo por lo que no contiene gluten, para que todos puedan disfrutar de ella!

Espero que os guste esta receta y que os sea muy útil, intentaré subir recetas variadas y aptas para todos, para que los que tienen alguna alergia alimentaria o hayan decidido dejar de comer algunos alimentos puedan seguir disfrutando de unos deliciosos postres.

Os quiero recordar también algunas recetas que pueden ser de vuestro interés, como por ejemplo la de este Bizcocho de Plátano y Nueces sin azúcar y sin grasa. O estos Cupcakes Veganos de Calabacín y Chocolate, o Galletas Veganas, ambos sin huevos, lácteos ni mantequilla. Y acepto sugerencias para buscar nuevas recetas de postres que estén buenísimos y sean fáciles de hacer aunque les falte algún ingrediente que pueda considerarse “indispensable”.

Aquí os dejo la receta de esta magnifica tarta!!!!

MATERIALES:

  • 225g de azúcar
  • 6 huevos
  • 225g de mantequilla
  • 340g de chocolate
  • 60g de cacao en polvo (sin azúcar)
  • 60ml de agua
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de vainilla
  • Una cucharadita de café soluble

Para el ganache

  • 100g de chocolate
  • 100ml de nata
  • 25g mantequilla

Para decorar

  • 2 melocotones en almíbar (o al gusto)

Material de cocina

  • Un molde
  • Varios bols
  • 2 cazos
  • Horno

2

 

METODOLOGÍA:

1- Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde con mantequilla después de preparar todos los ingredientes. También podemos picar el chocolate.

2- En una cazo, ponemos la mantequilla, el azúcar, el café soluble, el cacao en polvo, el agua y la sal, y lo calentamos hasta que hierva. Removemos para disolver el azúcar y mezclamos todos los ingredientes.

3- Ponemos el chocolate picado o partido a trozos pequeños en un bol grande y vertemos la mezcla anterior aun caliente sobre el chocolate. Lo dejamos reposar unos segundos y mezclamos suavemente mezclando el chocolate que se habrá fundido con el resto de los ingredientes. Lo dejamos enfriar un poco.

4- Añadimos los huevos uno a uno y los batimos con la mezcla.

5- Añadimos también la vainilla.

6- Ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40-45 minutos o hasta que pinchemos con un palillo en el centro y salga casi limpio (nunca saldrá completamente limpio, pero no debe estar manchado de masa liquida).

7- Dejamos enfriar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. Y enfriamos completamente en el frigorífico.

8- Partimos el melocotón en rodajas y lo dejamos preparado para decorar.

9- Preparamos el ganache para la cobertura calentando la nata en un cazo, cuando hierva lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla removiendo e incorporando los ingredientes juntos.

10- Desmoldamos la tarta y cuando el ganache haya enfriado un poco lo ponemos en la parte de arriba de la tarta, dejando que caigan algunas gotas por los bordes.

11- Ponemos el melocotón decorando la tarta, antes de que enfríe y se solidifique la cobertura.

12- Lo dejamos enfriar varias horas antes de servirlo y poder disfrutarlo!!!

RESULTADO:

Pero que buena pinta tiene esta Tarta de Chocolate y Melocotón, quien diría que no lleva harina!!! Y el corte es espectacular!! Me comería un buen trozo ahora mismo!!!

3

 

CONCLUSIÓN:

Os ha gustado la idea de esta tarta?? A mi me ha encantado!! Y ya se que el melocotón puede no ser la primera opción para una tarta de chocolate, y cuando comenté la idea me aconsejaron que usara otra fruta, pero me apetecía mucho probar esta combinación, y fue un acierto total!!! Incluso para a los que no les convencía la idea desde el principio!! Vosotros podéis utilizar la fruta que queráis, con fresas o frutos rojos debe quedar estupenda también!

Es un pastel algo denso, debido a que no tiene harina, y tiene un intenso sabor a chocolate, pero aun así tiene una textura muy suave y cremosa. Recomiendo no hornearlo en exceso para que no deje de estar jugoso.

El sabor del melocotón suaviza el del chocolate y juntos hacen una combinación perfecta!! También se puede acompañar con un poco de nata, y con una bola de helado de vainilla quedará también genial!!

Es una tarta ideal que encantará a los niños!! Por lo que puede ser ideal para un cumpleaños en los que haya algún celiaco entre los invitados. Además es sencillo de preparar en casa y muy barato, sobre todo en comparación con algunos alimentos sin gluten.

Así que a disfrutar de esta estupenda tarta!!! Espero que os guste mucho!!

Noelia

4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s