Pastel de Lima o Lime Pie

1

 

INTRODUCCIÓN:

Hola a todos!!! Como la semana pasada no pude publicar, quiero compensaros con una pastel que me ha encantado, el Pastel de Lima o en inglés, Lime Pie. Yo no lo había probado nunca y tenia mucha curiosidad, así que al final me animé y el resultado fue… ESPECTACULAR!! Me encantó!! Y ha entrado directamente al top de mis postres favoritos!!!

Ahora podemos encontrar limas casi en cualquier supermercado y no es nada difícil hacer este pastel, por lo que la recompensa por ese pequeño esfuerzo será una tarta impresionante que os dejará con la boca abierta!! Así que pasemos a ver la receta!!!

MATERIALES:

  • 200g de galletas
  • 110g de mantequilla
  • 10g de azúcar avainillada
  • 4 yemas de huevo
  • 400g de leche condensada
  • 120ml de zumo de lima
  • Ralladura de 3 limas
  • 200ml de nata
  • 60g de azúcar glas
  • 1 cucharada de queso crema

Para decorar

  • Rodajas de lima

Material de cocina

  • Molde redondo
  • Picadora
  • Microondas
  • Horno
  • Batidora con varillas

METODOLOGÍA:

1- Cuando tengamos listos lo ingredientes, engrasamos el molde con mantequilla y precalentamos el horno a 180ºC.

2- Comenzamos haciendo la base, para esto tenemos que triturar las galletas hasta que se forma un polvo fino y uniforme, para esto yo suelo usar una picadora.

3- Seguimos fundiendo la mantequilla en el microondas, calentándolo en intervalos de 20-30 segundos y removiendo entre intervalos.

4- Mezclamos la mantequilla con las galletas y le añadimos el azúcar avainillada. Extendemos bien la mezcla por la base y las paredes del molde con ayuda de una cuchara. Apretamos bien contra el molde para que quede una base prensada y dura.

5- Metemos la base en el horno unos 10 minutos, después lo dejamos enfriar. Mientras tanto, preparamos el interior del pastel.

6- En un bol grande batimos las yemas de huevo, podemos usar una batidora de varillas.

7- Añadimos la leche condensada y seguimos batiendo.

8- Sin dejar de batir, también añadimos el zumo y la ralladura de las limas.

9- Cuando se hayan batido bien todos los ingredientes, añadimos la mezcla sobre la base y lo horneamos durante 15 o 20 minutos.

10- Lo dejamos atemperar, y cuando haya enfriado, lo metemos en el frigorífico durante unas horas, o durante toda la noche.

11- Unos 15 minutos antes de servir la tarta metemos la nata en el congelador. También podemos meter las varillas y un bol metálico en el frigorífico, para que al estar todo bien frío sea más fácil montar la nata.

12- Ponemos la nata en el bol y batimos a velocidad media con una batidora eléctrica de varillas.

13- Pasados unos minutos empezará a ganar consistencia, entonces podemos añadir el azúcar glas poco a poco, seguimos batiendo hasta que esté totalmente montada.

14- Para mantener la consistencia de la nata y que no baje, añadimos una cucharada de queso crema y mezclamos bien con las varillas.

15- Ponemos la nata en una manga pastelera y decoramos el pastel con ella.

16- Para acabar, podemos decorar el pastel con rodajas de lima.

17- Podemos servirla inmediatamente o guardarla en el frigorífico para comerla más adelante, estará igualmente deliciosa!!

RESULTADO:

Pero que bueno que está este Pastel de Lima!!! Y es tan bonito con ese estilo rústico y clásico americano. Me encanta todo de la Lime Pie!!

2

 

CONCLUSIÓN:

Había oído muchas cosas buenas de la Tarta de Lima y la verdad es que la crema del pastel es deliciosa!! Y junto con un poco de nata y la base de galletas hacen que vuestro paladar baile!! La verdad es que me he aficionado a los sabores ácidos en los postres, como el del limón, la naranja o la frambuesa, que contrasten con el dulce de la nata o el chocolate, por ejemplo. En conclusión, me encantan las tartas con frutas!! Así que si os gustan tanto como a mi, seguro que este pastel os encantará!!

Podéis hacer este pastel con distinta intensidad de acidez, dependiendo de la cantidad de lima que añadáis, si seguís esta receta tendrá un sabor a lima que se notará desde el primer bocado pero que no será para nada excesivo.

Además me parece precioso, tiene un aspecto muy americano y es facilísimo de decorar!! Seguro que encantará si la servís a vuestros invitados!!

Yo estoy deseando volver a hacerlo para volver a comerme un buen trozo!!! Se que si la probáis, seguro que os gustará mucho y repetiréis!! Así que ya me contareis!!! Nos vemos en la próxima receta!!!

Noelia

3

Un comentario sobre “Pastel de Lima o Lime Pie

Responder

