Bizcocho de Limón y Semillas de Amapola

1

 

INTRODUCCIÓN:

Que susto me he llevado cuando casi pierdo la receta del mejor bizcocho del mundo!! Y es que este Bizcocho de Limón y Semillas de Amapola estaba riquísimo!! Pero con el lio de la mudanza a ver quien encontraba el post it en el que la escribí hace unos días!! Lo bueno es que la encontré y puedo compartirla con vosotros! Esta será la última receta que haya hecho en mi antiguo piso, y estas son las últimas fotos sobre la mesa negra en la que están la mayoría de mis postres… voy a tener que buscar otro escenario!!

Pero volviendo a mi maravilloso bizcocho, tengo que explicaros por qué estaba tan bueno y es que ha pasado a ser uno de mi postres favoritos, estaba más bueno que algunas tartas!! Y no soy la única a la que encantó, todos lo que pudieron probar un poquito acabaron enamorados de él!!! Tenéis que probarlo!!!

MATERIALES:

Para el bizcocho

  • 200g de harina
  • 200g de azúcar
  • 100g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura (16g)
  • Un yogur natural (o de limón)
  • Zumo de un limón
  • Ralladura de 2 limones
  • 20g de semillas de amapola
  • Una pizca de sal

Para el glaseado

  • Zumo de un limón
  • Azúcar glas (al gusto, entre 150 y 250g)

Material de cocina

  • Un molde redondo
  • Un bol
  • Unas varillas
  • Horno

METODOLOGÍA:

1- Para hacer este delicioso bizcocho empezamos tamizando la harina, y engrasamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos un poco con harina. También precalentamos el horno a 175ºC.

2- En un bol grande mezclamos con unas varillas el azúcar con la mantequilla.

3- Añadimos uno a uno los huevos y batimos bien

4- Ahora añadimos el yogur y continuamos mezclando los ingredientes.

5- Rallamos un par de limones, exprimimos otro limón y añadimos el zumo y la ralladura a la mezcla anterior.

6- Le añadimos la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal y mezclamos bien con las varillas hasta que se forme una masa homogénea.

7- Por ultimo ponemos las semillas de amapola y las repartimos en la masa.

8- Ponemos nuestra mezcla en el molde engrasado y lo horneamos durante 30-35 minutos o hasta que pinchemos un palillo y salga limpio. Tened cuidado de no hornearlo en exceso!

9- Mientras dejamos enfriar el bizcocho, preparamos el glaseado. Para esto mezclamos el zumo de un limón con el azúcar glas tamizado. Añadimos tanto azúcar glas como queramos, si preferimos un glaseado ligero ponemos menos azúcar y si lo queremos más espeso, blanco y endurecido añadimos más.

10- Cuando el bizcocho haya enfriado, lo desmoldamos y ponemos el glaseado sobre él.

RESULTADO:

No hay quien se resista a este magnifico Bizcocho de Limón con Semillas de Amapola, estaba simplemente delicioso!! En las fotos podéis apreciar lo esponjoso y suave que era… que bueno!!!

3

 

CONCLUSIÓN:

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un buen bizcocho de limón y estuve mirando varias recetas porque no quería que fuera el típico bizcocho con yogur de limón, quería un sabor real a limón. Además quería darle un toque algo diferente con las semillas de amapola. Y no es que quiera piropearme a mi misma, pero es que me quedó genial!!! Me lo podría haber comido entero yo sola, pero no quería ser egoísta y lo he compartido y así he conquistado un poco más a mis amigos, a los cuales también les encantó.

Voy a tratar de describirlo diciendo que tenía un intenso sabor a limón, seguramente debido a que hice un glaseado bastante ligero y penetró en parte en el bizcocho, lo que hizo que quedara muy húmedo y fuera muy agradable comerlo. No era de esos bizcochos que quedan secos y es necesario un poco de leche o un café para comerlo, de este no te cansas de comerlo!! Era taaan esponjoso!!

Y las semillas de amapola le dan un toque genial, pasan bastante desapercibidas por lo que esta puede ser una buena manera de tomar fibra sin ni siquiera darnos cuenta. Pero en el fondo se pueden apreciar, a mi me encanta morderlas!!

Y ya no tengo nada más que decir, si queréis hacer un bizcocho muy fácil y que os encantará seguro, aquí tenéis la receta!!

Noelia

2

Un comentario sobre “Bizcocho de Limón y Semillas de Amapola

Responder

