Naked Cake de Frutos Rojos. Reto Alfabeto Dulce

1

 

INTRODUCCIÓN:

El día 10 de este mes ha sido mi cumple!!! Y como era una ocasión tan especial pues tenía que hacer una tarta que estuviera a la altura, por eso hice una Naked Cake de Frutos Rojos!!

Tenía muchas ganas de hacer una naked cake o tarta desnuda, se llaman así porque no están cubiertas del todo y se ve las capas de bizcocho, además esta fue muy grande, tenía 4 capas de bizcocho!!! Y que os voy a decir, que estaba riquísima!!!

Además aproveché para hacer la receta del Reto Alfabeto Dulce, ya que uno de los ingredientes a incluir eran los arándanos, y yo quería usarlos en esta receta, y el otro era el queso quark, que aunque no sabía lo que era, decidí improvisar e incluirlo. Y el resultado fue ESPECTACULAR!! De las mejores tartas que he probado!! Este mes voy a hacer una aportación estupenda al reto!! Y lo que es más importante, he celebrado mi 29 cumpleaños con una tarta magnifica! Felicidades para mi!!!

MATERIALES:

Para la tarta

  • 500g de harina
  • 360g de azúcar
  • 6 huevos
  • 120ml de aceite de girasol
  • 2 sobres de levadura
  • 400g de queso Quark
  • Una cucharadita de vainilla
  • Una pizca de sal

Para el relleno y la cobertura

  • 200g de mermelada de arándanos
  • 300ml de nata para montar (35% de materia grasa)
  • 100g de queso crema
  • 100g de azúcar
  • 500g de frutos rojos: fresas, frambuesas y arándanos

Material de cocina

  • 2 moldes redondos iguales
  • Varios bols
  • Unas varillas
  • Batidora de varillas
  • Horno

METODOLOGÍA:

1- Para empezar, preparamos todos los ingredientes. Tamizamos la harina, lavamos la fruta y engrasamos los moldes con mantequilla y los espolvoreamos con harina. También podemos precalentar el horno a 180º.

2- Para hacer los bizcochos de la tarta, mezclamos, con unas varillas y en un bol grande, los huevos con el azúcar.

3- Ahora, añadimos el aceite, el queso Quark y la vainilla, y lo mezclamos bien.

4- A continuación, podemos añadir el harina, la levadura y la pizca de sal. Mezclamos todos los ingredientes hasta que estén todos integrados en la masa.

5- Vertemos la mitad de la mezcla en cada molde y los horneamos durante unos 30-35 minutos, hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

6- Los dejamos enfriar a temperatura ambiente y los desmoldamos. Podemos meterlos en el frigorífico para que estén más fríos y sea más fácil cortarlo.

7- Mientras tanto, preparamos el relleno, para ello montamos la nata, que debe estar bien fría, en un bol también frío, con una batidora de varillas.

8- Cuando empiece a espesar, le añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta conseguir una crema uniforme.

9- Por último le añadimos el azúcar, y batimos con la batidora de varillas hasta incorporar el azúcar.

10- También podemos partir los frutos rojos, incluyendo los arándanos, y reservamos una buena cantidad para decorar.

11- Cuando los bizcocho estén fríos, los partimos por la mitad con un cuchillo de sierra. También cortamos y desechamos la parte abombada de arriba.

12- Empezamos a montar la tarta!!! Las partes que queden menos rectas las pondremos en el interior, y pondremos en la base y en la parte de arriba las partes mas rectas, las bases de los 2 bizcochos, así quedará mejor la tarta.

13- Ponemos la base, le ponemos una capa de mermelada, una capa de crema de nata, y trocitos de fruta sobre la nata. Tapamos con otra capa de bizcocho y repetimos el procedimiento.

14- Cuando pongamos la última capa de bizcocho, cubrimos la parte de arriba con nata, y con ayuda de una espátula vamos repartiendo la crema por los laterales de la tarta cubriendo los agujeros que pueden haber quedado, podemos usar más nata si queremos. Pero no cubrirla demasiado, si queremos que sea naked, debemos dejarla casi desnuda, y dejar que se vea el bizcocho.

15- El último paso sería solamente decorar con muchos frutos rojos y guardar en el frigorífico hasta poco antes de poder disfrutarla!!

RESULTADO:

Que tarta más preciosa!! Y cuanto pesaba!! Es la tarta más grande que he hecho hasta ahora. Y estaba tan buena… Ojalá pudierais probar un trocito… Solo espero convenceros de lo buena tarta que es con estas fotos, espero que os guste!!!

2

 

CONCLUSIÓN:

Como ya sabéis, he estado de mudanza así que tuve que improvisar cocina y sitio para las fotos, y que pena no haber podido hacer una foto buena del interior, aunque pude robar una, y aunque sea malísima, podéis haceros una idea de cómo quedó el interior de esta maravillosa naked cake!

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-11-25-40

Tengo que confesar que la tarta arrasó, tanto mis compañeros de trabajo como en mi casa, quedaron cautivados por el sabor de la crema de nata con los frutos rojos. La mermelada queda genial para resaltar el sabor de las frutas y destacar su ligero toque ácido. Y el bizcocho? Increíble!! Tengo que hacer más bizcochos con queso quark porque la verdad es que quedan buenísimos!! No sabría como describir el sabor, tenéis que probarlo, pero os aseguro que este queso fresco batido hará de vuestros bizcochos obras de arte!!

Esta vez no puedo decir que sea una receta fácil, porque me llevó tiempo, pero con maña y paciencia todo se puede! Espero que esta tarta os guste mucho, tanto como a mi, y que os parezca una buena aportación para el reto, ya estoy deseando saber que ingredientes nos propone el reto alfabeto dulce para el mes que viene! Mientras tanto, esperaremos la receta de la semana que viene, me despido con mi bonita y buenísima tarta de cumpleaños!! Hasta la próxima!!!

Noelia

3

Anuncios

7 comentarios sobre “Naked Cake de Frutos Rojos. Reto Alfabeto Dulce

  1. Hola preciosa, primero que nada, muchísimas felicidades, no me he enterado.
    Y en segundo lugar, también felicidades por esta magnifica tarta, menudo trabajón, pero veo que ha valido la pena, debe estar para repetir y tripitir.
    Ese queso que acabas de descubrir es una maravilla.
    Un besote

    Me gusta

  2. Hola preciosa, primero que nada, muchísimas felicidades, no me he enterado.
    Y en segundo lugar, también felicidades por esta magnifica tarta, menudo trabajón, pero veo que ha valido la pena, debe estar para repetir y tripitir.
    Ese queso que acabas de descubrir es una maravilla.
    Un besote

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s