Tarta de Melocotón con Sprinkles

INTRODUCCIÓN:

Hola a todos!! Otra semana más os escribo desde el blog de Con Tigres o Leones! Y esta vez vengo con una receta espectacular!!! Tenéis algún cumpleaños que celebrar pronto? Pues si queréis preparar vosotros mismos la tarta, sin gastar mucho dinero y con un resultado impresionante, tenéis que ver la receta de esta Tarta de Melocotón!!!

Solo tengo cosas buenas que decir de esta tarta, es la opción ideal para cualquier celebración! Y que no os asuste su presencia!!! No es tan difícil de hacer como puede parecer! Es cierto que no es una de las recetas más sencillas, pero solo requiere un poco de tiempo, ya que los pasos no son nada complicados, sobre todo si os ayudan vuestros peques!! Así que no hay ninguna excusa para no hacerla en casa! Seguro que no os arrepentís!!!

MATERIALES:

Para el bizcocho

  • 200g de harina
  • 200g de azúcar
  • 200g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura
  • Sprinkles al gusto

Para el relleno

  • Melocotón en almíbar
  • Mermelada de melocotón
  • Almíbar de melocotón en almíbar

Para la crema

  • 200g de mantequilla
  • 200g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de mermelada de melocotón

Material de cocina

  • Uno o dos moldes redondos de 15cm
  • Varios bols
  • Unas varillas
  • Una espátula
  • Horno
  • Frigorífico

METODOLOGÍA:

1- Empezamos tamizando la harina, y engrasamos los moldes con mantequilla y los espolvoreamos con harina. También podemos precalentar el horno a 170ºC.

2- En un bol grande mezclamos el azúcar con la mantequilla con unas varillas.

3- Incorporamos uno a uno los huevos a la mezcla.

4- Añadimos poco a poco la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien con las varillas hasta obtener una masa homogénea.

5- Por ultimo añadimos los sprinkles de colores y los repartimos en la masa.

6- Repartimos la mezcla en los moldes y lo horneamos durante 45 minutos (o aproximadamente 1 hora si solo usamos un molde) o hasta que pinchemos un palillo y salga limpio.

7- Dejamos enfriar un poco los bizcochos y los humedecemos con el almíbar del melocotón, (si hemos hecho solo un bizcocho lo dejamos enfriar por completo antes de partirlo por la mitad y humedecerlo).

8- Mientras se enfrían por completo los bizcochos preparamos la crema, para esto batimos la mantequilla en pomada, a temperatura ambiente, con el azúcar glas, podemos usar una batidora de varillas o unas varillas manuales.

9- Incorporamos la mermelada de melocotón a la crema batiéndolo junto a ella.

10- Comenzamos a montar la tarta!!! Podemos tallar los bizcochos para que nos queden iguales. Colocamos el primer bizcocho en un plato sobre varios trozos de papel para hornear (que cubran el plato para que no se manche).

11- Ponemos una capa de mermelada en la parte superior, ponemos trocitos o rodajas de melocotón sobre esa capa y a continuación ponemos una capa de crema.

12- Cerramos con la otra capa de bizcocho y empezamos a aplicar crema, cubriendo toda la tarta. Dejamos que esta capa se asiente, para esto guardamos la tarta en el frigorífico unos 30 minutos.

13- Cubrimos con una segunda capa de crema con la ayuda de una espátula, dejando todas las superficies lisas.

14- Retiramos el papel de horno para dejar el plato limpio y quitar el exceso de crema o las manchas que hayamos podido hacer.

15- Decoramos con sprinkles y con unos trozos de melocotón para tener una tarta preciosa!!

RESULTADO:

Habéis visto el corte?!! Es impresionante!! Me encanta que el bizcocho tenga tanto colorido!! Se convertirá en vuestra tarta preferida!!

 

CONCLUSIÓN:

No es que quiera presumir, pero estoy encantada con el resultado de esta tarta! Por eso tenía muchísimas ganas de compartirla con vosotros!! Os cuento que el sabor del bizcocho es impresionante, la crema es deliciosa y la presentación perfecta, yo no le cambiaría nada!! Aunque como ya habéis visto, yo la he hecho de melocotón porque he usado esa mermelada, pero tenéis la opción de poder usar cualquier sabor cambiando esta mermelada por vuestra preferida!! Y poniendo en su interior la fruta que más os guste, pudiendo hacer las combinaciones que prefiráis.

La tarta es tan bonita porque es pequeña y alta, he usado un molde de 15cm y estoy enamorada de él! Me encantan todas las recetas hechas con ese molde!!! Y aunque parezca pequeña, con esta tarta tendréis unas 10 raciones, pero si preferís hacerla más grande solo tendríais que duplicar la receta.

Y que más puedo decir? Pues que me parece una tarta muy divertida, con un montón de colores que seguro que enamora no solo a niños, sino también a mayores. Además es una manera de que los niños disfruten comiendo fruta!

Así que ya sabéis!! Animaos a preparar esta tarta entre toda la familia!! Seguro que os queda buenísima y preciosa!!

Hasta la próxima receta!!!!

Noelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s