Apple-Berry Pie

 

Apple Berry Pie The Sweetness of Science

INTRODUCCIÓN:

Esta semana os voy a contar como hacer un postre muy sencillo con un resultado estupendo, y que además tiene un montón de fruta!!!

Preparé este pastel de manzana y frutos rojos para el día de acción de gracias. Y como no tenía demasiado tiempo, porque quería preparar más cosas, compré la masa para la tarta ya hecha. Pero si tenéis tiempo y os gusta amasar, os animo ha preparar esta tarta desde cero, o como dicen aquí, from scratch.

En Estados Unidos, los postres suelen ser muy dulces y con mucha canela en esta época del año. Yo puse menos azúcar y canela que la mayoría de recetas, además, quise contrastar el dulce de la manzana con la acidez de los frutos rojos, y la verdad es al final fue una combinación deliciosa!!!

MATERIALES:

Para la Apple-berry Pie

  • 2 bases de masa para pie (es similar a la masa quebrada)
  • 1 manzana
  • 200g de frutos rojos (yo usé fresas, moras, arándanos y frambuesas)
  • 125g de azúcar
  • 30g de harina de maíz
  • 1 cucharadita de canela
  • 100ml de zumo de limón

Para decorar:

  • Un huevo batido
  • Una pizca de azúcar moreno

Material de cocina

  • Un molde redondo (de 20cm de diametro)
  • Un bol
  • Horno

METODOLOGÍA:

1- Para esta receta no hacen falta muchos preparativos, pero cuando tengamos todos los ingredientes listos, podemos empezar pelando y partiendo la fruta.

2- Como siempre, precalentamos el horno a 180ºC.

3- En un bol grande, ponemos la fruta partida en trozos pequeños, a esto le añadimos la harina de maíz, el azúcar, la canela y el zumo de limón. Removemos bien y dejamos reposar unos 15 minutos.

4- Mientras tanto, ponemos una de las masas recubriendo la base del molde. Es importante que no esté muy fría, porque será más frágil y difícil de manipular, por lo que aconsejo trabajar con ella a temperatura ambiente. Si la acabáis de sacar del frigorífico, podéis incluso meterla unos 10 segundos en el microondas.

5- La otra masa la podemos cortar a tiras para hacer el enrejado. También se podría poner entera cubriendo la fruta, siempre que se hagan unos agujeros para que salgan los vapores que se producen al hornear la fruta.

6- Ponemos la fruta en el molde cubierto con la masa y ponemos sobre ella las tiras de masa que hemos cortado previamente. Hacer el enrejado es más fácil de lo que parece, empezamos poniendo las tiras más largas en el centro formando una cruz. Cuando añadimos una tira nueva, la vamos haciendo pasar una vez por encima y otra por debajo de las otras tiras. Cuando lo tenemos listo, metemos las tiras por dentro de los bordes, y ondulamos un poco los bordes para que quede más bonito.

7- Antes de hornear, pintamos las tiras con un poco de huevo batido para que se doren, y espolvoreamos con un poco de azúcar moreno.

8- Es aconsejable que antes de meter en el horno, cubramos los bordes de la tarta con papel de aluminio para que no se quemen. Horneamos unos 50 minutos, o hasta que la masa esté dorada y la fruta cocinada, el interior tiene que quedar como mermelada.

9- Aunque ya este acabada al sacarla del horno, es mejor dejarla enfriar antes de comerla, no seáis impacientes!!

RESULTADO:

En la foto podéis ver como me quedó mi american pie, el postre americano por excelencia!! Me encantó que no fuera extremadamente dulce, además sentaba muy bien después de una comida tan copiosa como fue en acción de gracias! La masa quedo crujiente y el interior como una mermelada no demasiado dulce y con trocitos de fruta… estaba buenísima!!!

Apple Berry Pie The Sweetness of Science

CONCLUSIÓN:

Esta tarta es un postre ideal para llevar a un picnic o a casa de unos amigos, es perfecta para merendar o para una reunión navideña!! Además puedes prepararla con un día de antelación para no tener que preocuparte el día del evento!!!

También es un postre muy versátil!! Porque puedes hacerla de la fruta que más te guste o de la fruta de temporada. Incluso se pueden usar mermeladas o compotas, en realidad la puedes rellenar de lo que más te guste!!

Y lo más importante, es que está muuuuuy buena!!! Fue un estupendo postre de acción de gracias!! No sobro ni un trocito!!!

Noelia

Apple Berry Pie The Sweetness of Science

5 comentarios sobre “Apple-Berry Pie

Deja un comentario